Transporte Colonizador de Marte (MCT). Este proyecto de diseño de nave tiene los tanques de combustible esféricos masivos y módulos inflables para albergar a 100 colonos de Marte. (Crédito: usuario Reddit P3rkoz).
Hay varias historias espaciales que estamos anticipando para el 2016, pero hasta cierto punto aún pertenecen al terreno de la ciencia ficción: en algún momento del próximo año, Elon Musk es probable que revele sus planes para colonizar Marte.
A principios de 2015, almizcle dio a entender que revelaría sus estrategias para la nave Transporte Colonizador de Marte en algún momento a finales de 2015, pero luego dijo más tarde que el anuncio llegaría en 2016.
"El Transporte Colonizador de Marte será un diseño completamente nuevo", dijo Almizcle durante una AMA Reddit en enero de 2015, respondiendo a una pregunta sobre el desarrollo del MCT. "[I] Espero presentar hacia el final de este año. Lo bueno es que no lo hicimos antes, pues hemos aprendido mucho con los diseños de Falcon y Dragon ".
Grandes Cohetes:
En cuanto a los detalles, Almizcle se limitó a decir que quiere ser capaz de enviar 100 colonos a Marte a la vez, y el "objetivo es de 100 toneladas métricas de carga útil a la superficie de Marte. Obviamente, esto requiere un gran sistema de refuerzo en la nave espacial".
Se supone que se ha bautizado como el cohete el BFR (por el cohete grande F'n ) y de manera similar a la nave espacial como BFS.
Y además quiere que sea reutilizable. Almizcle y SpaceX han dicho que es la clave para hacer una vida humana multiplanetaria.
El reciente retorno exitoso y aterrizaje vertical de la primera etapa del Falcon 9 hace que esa realidad esté más cerca que nunca.
Mientras SpaceX no ha compartido ninguna ilustración hasta el momento, un par de entusiastas en la web si han compartido sus visiones de MCT, como vemos en este artículo.
La mayoría de las discusiones en internet describen al MCT como un transbordador interplanetario, con la nave espacial construida en tierra y ser capaz de poner en órbita una sola pieza y quizás repostar en la órbita baja de la Tierra. El transportador podría ser impulsado por los motores de Raptor, que son los motores de cohetes de metano como combustible criogénico que se rumorea están en desarrollo por SpaceX.
La futura gama de cohetes Falcon se compara con el famoso cohete Saturno V de la NASA. El primer lanzamiento de Falcon pesado está previsto para 2016. Los motores Raptor puede reemplazar y actualizar el Falcon pesado entonces esto llevará a Falcon X, Falcon X pesado y Falcón XX. La primera etapa de Falcon X tendría la mitad del empuje de un Saturno V, Falcon X pesado y XX excedería el empuje del Saturno V en casi un 50%. (Ilustración de Crédito: SpaceX, 2010).
El desafío del aterrizaje con grandes cargas útiles en Marte
Mientras que el gran cohete y la nave espacial pueden parecer un gran obstáculo, un desafío aún más grande es cómo aterrizar una carga útil de 100 toneladas métricas con 100 colonos, como propone Musk, en la superficie de Marte.
Como hemos discutido previamente, hay un problema en la reentrada en Marte. La delgada atmósfera de Marte no proporciona una aerodinámica suficiente para conseguir un vehículo grande como los que tenemos en la Tierra, pero es lo suficientemente gruesa para que se puedan usar los propulsores, como los que utilizaron los módulos de aterrizaje del Apolo y se pueden utilizar sin encontrar problemas aerodinámicos o tensiones en el vehículo.
"Hay un obstáculo en la velocidad-altitud por debajo de Mach 5", explicó Rob Manning del Laboratorio de Propulsión a Chorro.
"Es la capacidad de tener tecnologías desaceleradoras sub-sónicas para llegar por debajo de la velocidad del sonido ".
Con la tecnología de aterrizaje actual, un vehículo pesado, que transporte humanos a través delgada atmósfera volátil Marte sólo tiene alrededor de 90 segundos para frenar de Mach 5 a menos de Mach 1, además de reorientar la nave espacial en un módulo de aterrizaje , desplegar paracaídas para frenar aún más, a continuación, utilizar los propulsores para llegar al sitio de aterrizaje y tocar suavemente tierra.
90 segundos no es suficiente tiempo, y las bolsas de aire que se utilizan para rovers robóticos como Spirit y Opportunity, e incluso el sistema Skycrane utilizados para el rover Curiosity no se puede aplicar para aterrizar con el tamaño de cargas útiles tan pesadas necesarias para los seres humanos en Marte.
La NASA ha abordado este problema, y ha puesto a prueba a cabo aeroshells(escudos de calor)inflables que pueden proporcionar suficiente resistencia aerodinámica para desacelerar y llevar cargas útiles más grandes. El llamado Hypersonic inflable aerodinámico Decelerator (HIAD), es la mejor esperanza para el aterrizaje de grandes cargas útiles en Marte.
El Experimento inflable Reingreso de Vehículos (IRVE-3) fue probado con éxito en 2012. Estaba hecho de tela de alta tecnología y se infla para crear la forma y la estructura similar a un hongo. Cuando se infla, la IRVE-3 es de aproximadamente 3 metros de diámetro, y se compone de unos siete anillos de Kevlar trenzados gigantes y juntos - a continuación, se cubren por un escudo térmico compuesto por capas de materiales resistentes al calor.
Este tipo de aeroshells también pueden generar alta fricción, lo que permitiría desaceleración adicional del vehículo.
Representación del artista de un inflable concepto de tecnología desacelerador aerodinámico hipersónico. Crédito: NASA.
"La NASA está desarrollando actualmente y pruebas de vuelo con HIADs - una nueva clase de aeroshells desplegables relativamente ligeros que podrían facilitar con seguridad aterrizar más de 22 toneladas a la superficie de Marte", dijo Steve Gaddis, gerente GCD en el Centro de Investigación Langley de la NASA en un comunicado de prensa de la NASA en septiembre de 2015.
La NASA está a la espera de que una nave espacial tripulada de aterrizaje en Marte pesaría entre 15 y 30 toneladas, y la agencia espacial está buscando ideas a través para crear aeroshells lo suficientemente grandes como para hacer el trabajo.
Con la tecnología actual, el aterrizaje de las 100 toneladas métricas que contempla Almizcle podría estar fuera de su alcance. Pero si hay alguien que pudiera entenderlo y lograr que se haga, Elon Musk, podría ser la persona indicada.
Fuente: UniverseToday
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